Un observatorio en Cumbres de Guayamure

Planos

 

La idea inicial era fabricar una casa y al lado, construir un observatorio con techo corredizo. (la cúpula plantea muchos problemas) Luego caí en cuenta que si iba a fabricar un chalet, podía en la misma construcción hacer un techo corredizo.
La casa estaría orientada norte-sur, con el frente mirando al sur. El techo corredizo también estaría en el ángulo sur, con el telescopio apuntando al norte.

Al norte de mi terreno, tengo una montaña que se eleva a unos 30 grados. Como estoy ubicado en latitud 10, tendré unos 20 grados del cielo del norte invisibles para mi.

Bueno, no se pueden ganar todas.

El área de construcción será pequeña. El metro cuadrado es muy costoso.

6 x 6 metros para una superficie de 36 metros cuadrados en su base.La estructura será metálica.

Lo elemental de una vivienda: un dormitorio con sala de baño y un área de sala-comedor-cocina.

Olvidé mencionar algo importante. Para el telescopio se construirá una columna de concreto armado, de 30 x 30 cms, totalmente aislada del resto de la vivienda. En el plano es el cuadrado negro al lado del refrigerador.

La planta alta tendrá un medio baño y espacio para 2 o 3 camas. Desde aquí se podrá manejar el telescopio a control remoto con una computadora portatil.

 

El ático será el verdadero observatorio. Aquí estará el telescopio con el sistema fotográfico y de computación. También desde aquí se abrirá o cerrará el techo corredizo.
En este corte longitudinal pueden apreciarse los 3 ambientes: la planta baja, la planta alta y el ático con el telescopio.

También se aprecia la columna de concreto armado con su base y pedestal para el telescopio.

 

Seguir con detalles de construcción hasta la fecha.

Regresar a página inicial.