Desde el patio de mi casa


PIRE-WEDGE

Detalles de construcción (2)

(click en la imagen para verla ampliada)

 

     Procedimientos 
Esta es la base metálica basculante de 26 x 21 cm,  donde se fijará la base del telescopio. Consta de una perforación central de 1/2" y 3 perforaciones periféricas de 3/8", idénticas a las del telescopio. Observe que el telescopio no está centrado sino arrimado al borde superior. (esquemático)

Las 2 piezas laterales de la placa basculante. Observe que la pieza derecha (R) lleva un segundo agujero para colocar un candado de seguridad. (esquemático)

Vista posterior de la base basculante con sus laterales. En la parte inferior 2 pequeñas aletas donde harán presión los tornillos de graduación de altitud.

Esta es la base que va unida al pedestal. En el centro, una perforación de 1/2" y 3 arcos donde van 3 tornillos de 1/4" que posee el pedesal y que permitirán una rotación de unos 5 grados en azimuth

Son 2 las piezas laterales que forman las paredes de la cuña. Al lado derecho se aprecia un corte oblicuo en el borde frontal de unos 10 grados de inclinación que corresponde a la latitud de mi observatorio. Con los tornillos de ajuste de altitud que se verán mas adelante, puedo conseguir un ajuste entre los 5 y 15 grados. Este ángulo puede ser modificado durante la construcción para diferentes latitudes. (esquema)

Esta es la base con las dos paredes laterales soldadas. Se pueden apreciar 3 elementos nuevos.:

A-es una barra posterior que le da rigidez al sistema y sirve de tope a la placa basculante para mantenerla en posición horizontal.

B-Son 2 orejuelas para sujetar los tornillos de ajuste de altitud.

C-Es un pequeño tope para el ajuste de azimuth.

 

La base anterior colocada en el pedestal y con los tornillos de ajuste de altitud.

    Regresar

Seguir